Campeonato de España de dificultad 2012



Hasta Gijón nos desplazamos para el Campeonato de España de dificultad. Patxi, Toti y un servidor nos ocupamos de la apertura de las casi 10 rutas sobre la que los participantes decidirían su posición nacional.


En esta prueba fueron muchos los medios dispuestos por Top30 para que todo saliese bien, ya que es una de las las pruebas más importantes de ámbito nacional. Además del imponente rocódromo de 15m de altura, trabajamos con dos gruas durante el montaje y con una buena colección de volúmenes y multitud de presas de distintas marcas como Fixe, MR, Top30, Dark Arrow...
Me pareció muy interesante estar allí de equipador, ya que aprendí cosas muy prácticas de Patxi y Toti. Se nota que han equipado muchas competiciones y dan consejos realmente prácticos para la apertura de este tipo de vías.


Elena Alemán ganó la prueba. Fué la competidora que más alto llegó en la eliminatoria, cayendo con la mano en el Top de la exigente ruta. En segunda posición Berta Martín seguida de la "madrileña" Andréa Cartas. Las tres encadenaron la bonita y continua final. 
  

 Ramón ganó la competición encadenando la final y aparentemente sin mucho esfuerzo "no entendemos nada". Seguidamente el escalador Víctor Esteller y Gerard Rull, ambos con mucha clase. Dieron una buena lección de lucha en los exigentes pasos de la entrada a cadena.
Resultó divertido ver a los competidores intranquilos en la entrada a la final, a causa de un movimiento inseguro en el que debían ponerse de pie sobre un volúmen para comenzar. Finalmente todos los finalistas realizaron el paso con relativa facilidad que era de lo que se pretendía.


Después de las finales, entrega de trofeos y a reponer fuerzas mientras veíamos el partido. Mas tarde continuamos con el equipamiento para las jóvenes promesas que competirían el domingo. 
El resultado muy positivo, con unas vías excelentes en las que todos/as disfrutaron mucho. 
Alex Ventajas de la FEMECV clasificó 3º en sub 16, muy buen resultado !sigue así!



El siguiente fin de semana cambié presas de colores por compañero de cordada y chorreras. J.Anaya no tardó en convencerme para escalar una tremenda ruta muy cerquita de casa y muy bien equipada gracias al trabajo de Alex Kammerlander, !Vaya Crack! Bueno en pocas palabras, brutal, y hay que volver pronto para encadenarla. 
Para seguir con la racha de compes, el próximo sábado se celebra el Campeonato de dificultad en Castellón. !No os lo perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario